El fuego de Bradford: Andy Burnham del trabajo pide una nueva investigación

Andy Burnham, el secretario de salud de la sombra y uno de los prominentes defensores de la justicia de la tragedia de Hillsborough, ha pedido una nueva investigación sobre el desastre de Bradford City después de las revelaciones sobre la historia del ex presidente del club, Stafford Heginbotham, Burnham también se unió a Martin Fletcher, autor de un nuevo libro sobre la Bet365 para teléfonos tragedia que mató a 56 fanáticos del fútbol en Valley Parade en mayo de 1985, al decir que la investigación de Popplewell sobre el incendio, dirigida por el juez Oliver Popplewell , Fue insatisfactorio y “conducido con prisa indebida”. El ahora retirado Popplewell también ha dicho que la policía debe reabrir su investigación después de que el libro de Fletcher reveló que la tragedia en el desfile del valle era el noveno incendio principal para afectar a El negocio era propiedad, o estaba vinculado a, Heginbotham en 18 años.Fletcher, que escapó del infierno pero perdió tres generaciones de su familia, ha pasado los últimos 15 años investigando el incendio y Popplewell dijo que la policía tenía el deber de “ver si había algo siniestro”. Andy Burnham cree que la investigación original sobre el incendio de Bradford fue defectuosa y “conducida con prisa indebida”.Burnham, ampliamente aclamado por su campaña en torno al desastre de Hillsborough, cree que la investigación original era defectuosa y que la evidencia presentada por Fletcher merecía una nueva investigación.

“Estas son las acusaciones del tipo más serio, y si un miembro de la familia en duelo considera que deben ser investigados entonces deberían ser”, dijo al Guardian. “Siempre he sentido que la investigación original de Popplewell se llevó a cabo con excesiva prisa, y hay una preocupación de que estas cuestiones no fueron examinadas a fondo en el momento.” Llamaría a la policía a re- Examinar la calidad de la investigación original en el incendio en la ciudad de Bradford, ya la luz de esta nueva información, considerar si una nueva investigación debe ser reabierta. “La investigación de Popplewell no se centró sólo en el incendio de Bradford Pero también tomó en el motín que sucedió en el mismo día en un juego entre Birmingham City y Leeds United.El testimonio duró sólo cinco días y la investigación se realizó apenas tres semanas después del incendio. El argumento de Fletcher, detallado en Cincuenta y seis: La historia del incendio de Bradford, es que la investigación era totalmente inadecuada. Fletcher no hace ninguna alegación directa sobre Heginbotham, pero sí pregunta por qué nunca hubo una investigación criminal En una “montaña de coincidencia”.La conclusión de Popplewell fue que el incendio fue un accidente, probablemente iniciado por un espectador que dejó caer un cigarrillo en la basura que se había acumulado bajo un viejo soporte de madera.

Él está de acuerdo con esa decisión, diciendo que no hubo evidencia de incendio intencional, pero ha admitido que nunca fue informado de la historia de Heginbotham con otros incendios. “No creo que vaya a afectar lo que decidimos, pero creo que es importante desde el punto de vista público que la policía vea los otros incendios y vea si hay algo siniestro. Es un número notable. Creo que es importante satisfacer las mentes de la gente que los otros fuegos no están conectados. ”

La policía de West Yorkshire dijo que la fuerza consideraría cualquier nueva evidencia relativa al incendio.Det de Mark Mark Ridley, del homicidio y equipo de investigación principal, dijo: “El jurado en la investigación en 1985 pronunció un veredicto de desgracia. Sin embargo, si alguna evidencia salió a la luz que no estuviera disponible para el juez de instrucción de Su Majestad en la investigación original, entonces consideraremos su importancia y tomaremos la acción apropiada “. El secretario del club de los partidarios de Bradford City en El tiempo del incendio, Patsy Hollinger, dijo que consideraba el libro de Fletcher como la verdad y llamó a la gente de la ciudad para exigir una investigación completa. Dirigiéndose a los críticos del libro, le dijo al Guardian: “¿No piensan estas personas acerca de las 56 personas, gente buena, que fueron asesinados y quieren la verdad? Sacarlo. Vamos a ponerlo en los periódicos, hacerlo bien y dejar que todos sepan la verdadera historia, por fin.Liverpool obtuvo la verdad con Hillsborough y, ahora, finalmente, es nuestro turno. No podemos perder esta oportunidad. “Janice Lloyd fue la mujer policía que fue asignada como oficial de enlace de la familia Fletchers después de la tragedia, a la edad de 19 años. Se ha mantenido en contacto con la familia nunca Desde y lo elogió por escribir un libro. “Es lo fuerte que Martin siente y creo que si obtiene algunas respuestas, obtendrá el cierre, porque en el minuto la impresión es que no tiene ese cierre”.

Rate this post